/////ELR anuncios///// Última actualización:Misteriosas desapariciones NUEVO! Deja tu comentario! Ya enviaste tu caso RARO? Puedes enviarlo a esloraro@yahoo.com.ar o a opiumofthe.people@hotmail.com. Compartelo con nosotros! No te olvides de pasar por ELR Empírico, la nueva parte del blog! ////ELR anuncios/////

Bienvenido!

Un blog misterioso de temas interesantes para RAROS.
Espero que disfrutes de su contenido. ¡ Y no te olvides de mandarnos casos Raros para compartirlas en el blog!

lunes, 20 de abril de 2009

El limbo de los perdidos: El Triangulo de las Bermudas PARTE 1

Hoy, en ESL vamos a hablar del famoso (si no lo conoces sos un verdadero ignorante) Triángulo de las Bermudas (abreviado en blog como TB).
Aunque ya muchos sabrán de este fenómeno denominado por mi RARO (la razón por la cual merece un lugar en el blog), escribiré unpoco sobre este aclamado Triangulo de las Bermudas o tambien llamado Triángulo del Diablo, uuh, que miedo... No encerio, hablemos con algo de seriedad este misterio.

Esta situado entre las Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).Figura como un lugar misterioso y lleno de un peligro todavia hoy desconocido. Su extensión corresponde con las coordenadas de 55°O a 85°O y de 35°N a 40°N, y su área ocupa todo el mar de los Sargazos, en el cual Colon en uno de sus viajes a America ya dio parte de extraños cuerpos luminosos y remolinos de viento con el mar en calma.
El misterio sufre un boom a a mediados del siglo XIX, y desde entonces un total de más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido en el triángulo. Historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro.
Nunca han habido restos de barcos ni aviones en el mar; si hubiera sido un naufragio, los equipos de búsqueda habrían encontrado partes del barco como salvavidas, restos del barco, balsas o al menos una mancha de aceite en el agua. Nunca se ha conseguido nada de eso en sus búsquedas. Los mensajes de algunos aviones, antes de su desaparición, no daban alguna indicación de anormalidad; en efecto, en un momento dado todo estaba marchando normal y al siguiente minuto, todo había desaparecido sin la menor advertencia.
El número de desapariciones sin hallazgo es completamente impresionante y aterrador. Lo más extraño es que no pudieron ocurrir por un huracán o ciclón porque la mayoría de las desapariciones se dieron en buen tiempo. Según los relatos de los días de la navegación a vela, las Bermudas y la zona más al sur fueron ciertamente denigradas durante cientos de años por la desaparición de navíos cuya suerte pasó a llenar la larga lista de barcos extraviados en el océano, desapariciones habitualmente atribuidas a piratería, tempestades o motines. Sólo en el siglo XIX, y especialmente en el siglo XX, con la mejora de las comunicaciones y de los registros de barcos, se comenzó a pensar que había algo inquietantemente cautivador en tan elevada suma de pérdidas, en especial la ausencia de supervivientes, de restos o cuando la comunicación por radio se generalizó, de indicaciones respecto a lo que estaba sucediendo o había ocurrido con los buques desaparecidos. Por añadidura, buen número de tan misteriosas desapariciones afectaban solamente a los pasajeros y tripulantes; por lo demás, los navíos abandonados parecían estar perfectamente en orden, con sus diarios a bordo, botes salvavidas, cargamento e, incluso, efectos personales en su sitio.
No dejo de aclarar que tambien hay teorias científicas del TB que la verdad...¿Quién quiere oírlas? Eso arruinaria el misterio que tan extraño fenómeno. Pero, ¿No te preguntas como sucede esto? Quizás, nunca lo descubriremos, quizás si... pero, mejor que suceda en un largo tiempo por que puedo asegurar que la respuesta a este misterio es en verdad aterrador...

¡Hasta la próxima entrada, Raros!

PARTE 2: Casos de desapariciones del TB

Fuentes: varias, destacando Los nuevos adolescentes, Wikipedia y Discovery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario