/////ELR anuncios///// Última actualización:Misteriosas desapariciones NUEVO! Deja tu comentario! Ya enviaste tu caso RARO? Puedes enviarlo a esloraro@yahoo.com.ar o a opiumofthe.people@hotmail.com. Compartelo con nosotros! No te olvides de pasar por ELR Empírico, la nueva parte del blog! ////ELR anuncios/////

Bienvenido!

Un blog misterioso de temas interesantes para RAROS.
Espero que disfrutes de su contenido. ¡ Y no te olvides de mandarnos casos Raros para compartirlas en el blog!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Un ordenador de 2.000 años de antigüedad!

No, no es un Windows 93 (no se ofendan los que la tienen), aún más viejo... ¡2.000 años! Científicos desentrañan los secretos de un posible ordenador de 2.000 años de antigüedad. Esto podría cambiar por completo la percepción del mundo antiguo. Oopart la maquina de Antikitere.

Mike Edmunds y Tony Freeth, de la Universidad de Cardiff, dirigieron el equipo que cree haber desentrañado finalmente el funcionamiento del mecanismo de Antikitera (Antiquitera), una calculadora astronómica, semejante a un reloj, datada en el siglo II AD.
Estos restos fueron encontrados por buzos, cuando exploraban un naufragio frente a la isla de Antikitera. Consiguieron un total de 30 engranaje dentro de una caja de madera y bronce.Desde ese momentos los científicos han especulado sobre la procedencia del hallazgo y las investigaciones no han cesado. A muchos científicos les cuesta aceptar que en aquellos tiempos hubiera hombres capaces de calcular todos estos movimientos, se refiere a los del Sol, la Luna, los planetas.
El trabajo detallado realizado sobre los engranajes muestra que el mecanismo era capaz de seguir los movimientos astronómicos con notable precisión. La calculadora pudo reproducir los movimientos de la Luna y del Sol a través del Zodíaco, predecir eclipses, e incluso, recrear la órbita irregular de la luna. El equipo cree que también pudo haber predicho las posiciones de algunos planetas o incluso de todos los conocidos en la época.
Los griegos también eran muy diestros en la fabricación de artilugios mecánicos y máquinas, aunque muy pocos tenían una aplicación práctica. El mecanismo de Antiquitera es un producto de la ciencia helenística, que a su vez tenía sus raíces en siglos de filosofía griega y pensamiento especulativos. Muchas personas a nivel mundial atribuyen este hallazgo directamente a los extraterrestres.
El profesor Edmunds recalca la fascinación que la máquina ha ejercido sobre los científicos modernos. Este dispositivo simplementees extraordinario. Es algo único en su género, el diseño es estupendo, sus cálculos astronómicos son de una precisión admirable.La manera en que fue diseñada la mecánica nos deja atónitos.Quienquiera que haya hecho esto, lo hizo sumamente bien...

Fotos del ordenador:
Conclusión: fue un soberbio logro de los antiguos griegos, pero está muy lejos de lo que sería razonablemente esperado de una especie de viajeros interplanetarios.Después de leer todo lo que dicen los científico, algunas personas se preguntaran si este tipo de objeto lo fabricaban en esa época, que otras cosas eran capaces de construir. Este ordenador capas de calcular los movimientos del sol, la luna y los planetas, no seria uno de los primeros caprichitos de hombre de la época. Sin duda tenían en su poder tecnología que el hombre moderno a descubierto recientemente...
Fuente: Abducido

1 comentario: